Actualizado: 2023-10-12 12:25:48

La solución para gestión integral de permisos nos permite definir permisos especiales, propios de cada site.
Cada solución puede tener definiciones especiales como accesos a centro operativo por usuario, responsable de un sector, acceso a una zona física, etc. Por lo general, este tipo de permisos se realizan a través de tablas maestras.


Para poder gestionar estos permisos a través del módulo de gestión integral, debemos definirlos mediante reglas.


Para definir estas reglas debemos ingresar a Administración > Permisos > Gestión integral de permisos:



Para definir estas reglas, vamos a la tabla maestra de reglas, a través del siguiente vínculo:



Y aquí podremos editar alguna regla existente, o dar de alta una nueva:





Los campos a ingresar son:

  • Orden visualización: nos indicará la posición de visualización en la pantalla de gestión de permisos.
  • Título: será el título del permiso que veremos en la pantalla de gestión. Es una breve descripción, para la cual se recomienda indicar el módulo y el permiso que nos va a dar. Por ejemplo: CRM - Usuario por centro operativo.
  • Explicación: el detalle de el o los permisos que nos da, y las entidades que vincula.
  • Formulario: indicamos el formulario (por lo general una tabla maestra) donde se encuentran los registros que vinculan al usuario con la entidad a la cual se le da acceso (por ejemplo el sector, centro operativo, zona, etc).
  • Reglas de acción: estos campos se completar con [CAMPO] = '$id_user', donde [CAMPO] es el campo del formulario (tabla maestra) donde se indica la persona que tendrá el permiso en cuestión. Por ejemplo:

    Todos los campos de reglas de acción tienen un ícono de ayuda donde veremos más información de cada uno. Cada uno de estos campos nos permite indicar qué condición se tomará al momento de realizar la consulta de permisos, el clonado, la baja o el complemento de los mismos. En el ejemplo anterior, la única condición a considerar es el usuario responsable, pero también podríamos tener en cuenta alguna condición adicional como el estado del registro (que el sector por ejemplo esté activo), alguna fecha, etc.
  • Modo de complemento: indicamos si cada usuario puede tener un único permiso para ese elemento, o varios. Por ejemplo, si un usuario puede ser responsable de un solo sector sería "Único permiso por registro", mientras que si puede ser responsable de más de un sector, seleccionamos "Múltiples permisos por registro".
  • Campos tabla a visualizar: debemos indicar los dos campos los dos campos de la tabla que se relacionan para definir el permiso, que serían el campo donde se selecciona el usuario que tendrá el permiso, y el campo en donde se selecciona el elemento al que tendrá acceso, como el sector, centro operativo o zona física:


    Y en la regla se indican estos campos de la siguiente forma:


Una vez que completamos todos los campos, guardamos el registro y ya tenemos la regla del permiso especial creada y podremos visualizar dichos permisos en la parte inferior de la pantalla de gestión de permisos.



¿Le ha sido útil esta información?